martes, 1 de marzo de 2011

DIARIO DE PANDILLAS - 23 DE ABRIL DEL 2009

         Hoy fui muy tarde, cerca de las 3:00 p.m.  De lejos se veía un gran grupo de alumnos. Animé a una profesora para acompañarme y cuando llegamos apenas habían como 10 (incluyendo alumnos de la I.E. "España" que creo queda en el Rimac)Lo que pasa es que cuando nos vieron acercarnos por el puente peatonal, empezaron a alejarse; y cuando llegamos al Pte. Canadá ellos ya daban la vuelta.  Esto no me gustó ya que el alejarse indica desconfianza y más bien hubiera querido que confíen en mi pues mi intención es conocer más de cerca su realidad; pero por otro lado los entiendo ya que en mi posición de profesor represento para ellos cierto tipo de autoridad, y ellos saben que si veo algo que es malo lo voy a tener que denunciar e informar a OBE.
        Al llegar cerca del Kiosco salió a nuestro encuentro un Sr. que trabaja para la línea 8 como supervisor, y nos dijo que nuestros alumnos (obviamente los que se fueron, y claro que fue por eso) habían roto una luna de  una de sus unidades nuevas y que por lo mismo ya no los iban a recoger en su ómnibus, y que además presentarían una queja formal a la dirección del plantel (cosa que no se si llegaron a hacer).
        Lo lamentable es que justo habían dos de nuestros alumnos (al menos ellos parecen tranquilos), a quienes no dejaron subir al carro (y por lo mismo terminaron subiendo a la línea Chama que aunque no es su línea parece que les deja cerca).
        Hubo un incidente con la profesora que me acompañó ya que intentó quitarle sus audífonos a uno de esos dos alumnos, cosa que me pareció innecesaria ya que estaban en la calle y creo que son libres de usarlos.
        Una vez que se fueron los dos alumnos, nos fuimos también nosotros.  Eran las 3:30 p.m.

Esta foto no coincide con los datos puestos en este relato del "DIARIO DE PANDILLAS".  Es del 2008, cuando empecé a ir esporádicamente al puente para observar la realidad de mis alumnos.  De este grupo solo uno, en realidad,  fue mi alumno.  Pero se que todos terminaron desertando del colegio.  Dios los ayude a superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario