jueves, 2 de diciembre de 2010

BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD, O.C.D.


         Isabel de la Trinidad es la santa de la vida interior.  Ella supo encontrar dentro de sí, en su más profunda interioridad, a Dios. Ella se nos revela como modelo de búsqueda interior, pero no de una búsqueda que se cierra o se repliega sobre uno mismo, si no una búsqueda que desde lo más profundo de nuestro ser nos lleva a comprometernos en el servicio y amor a los demás.

      ¿Qué te enseña Isabel de la Trinidad para tu vida cristiana, para tu búsqueda interior?

45 comentarios:

  1. A CONSGUIR MIS METAS Y GUIARME POR EL CAMINO DE NUESTRO SALVADOR POR MEDIO DE LA ORACION Y LA PREDICACION

    LUIS PAIPAY FLORES

    4TO "D6" "F"

    ResponderEliminar
  2. Que pOr maz Que tubO OpOrtuniidades buenas ella deciidiiO seguiir pOr su amOr a DiOs.
    Que fue una persOna Que sabiia lO Que Queriia , nO se riindiiO cuandO su mamá le diijO Que nO iiva a ser Carmelita. Fue una Gran persOna :)

    ResponderEliminar
  3. Que siempre uno tiene que hacer lo que quiere hacer y no hacer lo que los demás quieren que hagas como es el caso de Isabel de la trinidad cuando era mas joven al no querer casarse con los pretendientes ricos que la perseguían por su belleza única.
    Por que ella no quería casarse sino quería entregar su corazón a cristo al ser carmelita descalza muy joven pero tuvo que esperar a ser mayor de edad y ser lo que ella quería ser.

    COILA AQUINO CRISTIAN 4”F” “D-6”

    ResponderEliminar
  4. mi opinión es,que uno tiene que tomar sus propias decisiones y no dejarse influir por los demás,así como lo hizo Isabela que no se dejo influir por su mamá para ser una carmelita mas.
    alonso sanchez lucero 4 D-4

    ResponderEliminar
  5. yo creo qe ella es un ejemplo a seguir mas que todo para nosotros los jovenes, ya qe tuvo que pasar algunas dificultades para llegar a ser carmelita y tambien ser alabanza de gloria de la santisima trinidad, eso me enseña a ser paciente y saber y comprender cual es mi proposoto aqui en la tierra . comentado por jacob torres lopez

    ResponderEliminar
  6. que ella nose da por vencida apesar de que sufrio muccho en su vida y su mama le dijo que no iva a ser carmelita ii tuvo mucha fuerza a salir adelante ella siempre llevava la fe con ella misma ii nosotros debemos igual llevarla y ese amor ke sentia por los demas debemos ser igual muy colaboradores muy respetuosos con los demas ayudarlos si necesitan ayuda

    ResponderEliminar
  7. bueno yo creo que nosotros deberiamos intentar parecernos mas en isabela y seguir su ejemplo en como tomo la decision de vincularse con cristo de temprana edad y planificar su proyecto de vida Y no dejarnos manipular ni influenciar por la decisiones de los demas.

    "ACOSTA BURGA OMAR" >D-4<

    ResponderEliminar
  8. Nos enseña a comprometernos mismo y tener amor y servicio hacia los demás y encontrar en nosotros mismos nuestra vocación interior Y ser siempre un seguidor de cristo y de la sociedad

    Carreño horna Rubén D-6 4 F

    ResponderEliminar
  9. nos enseña a que debemos buscar bien dentro de nuestro interior, y conseguir lo que mas anelamos en esta vida, tambien que debemos seguir lo que el corazon nos pide y llegar a Dios, que él es lo mas hermoso que podrias amar porque con él llegarás al reino de Dios.

    Miguel Morales
    4to. "D-6"

    ResponderEliminar
  10. Isabel de la trinidad es todo un ejemplo a segir, ya q nos enseña tantas cosas.Entre unas de ellas es entre garnos a Dios,amarlo tanto como a adie mas y mirar muy dentro de nosotros para saber q es lo q queremos para el futuro y asi como ella, lucha hasta lograrlo teniendo sienpre presente a Dios.
    HUETE RAMOS LAURA 4 D-4

    ResponderEliminar
  11. que nunca hay que darse por vencida(o) que siempre hay que luchar por lo que se quiere conseguir ya sea como el ejemplo que ella nos da de dar todo y entregarse a Dios solo por amor a el .
    D-4 PALOMINO CHAHUA BRIGITTE

    ResponderEliminar
  12. isabela de la trinidad nos enseña k nunca ahy k dejarnos benser por las conosas negativas k nos digan por nuestros sueños y k lo debemos luchar por sobre todo y tener en cuenta que esta DIOS siemprepresente en cada momente...!!!!
    GONZALES TANTALEAN RUBI D-4

    ResponderEliminar
  13. bueno k dios esta con nosotros y el nos acompaña siempre y k debemos vencer los obtaculos por k si lo asemos en nombre del señor nos ira bien conb perseverancia se iega a la meta
    CARRILLO HILARIO IVAN D-3

    ResponderEliminar
  14. isabel de la trinidad es un ejemplo a seguir a si como lo son varias santas pero sobre todo es un ejemplo hacia aquellas personas que hacen cosas sin pensar .
    yo pienso que gracias a ella algunas personas pueden cambiar su vida en lo espiritual gracias.

    Carolina Navarro Bravo D-3

    ResponderEliminar
  15. Que fue una Gran Mujer, supo superarse, y vencer sus obstaculos, apesar de la opocision de su madre logro con lo que quiso y eso dice muy bien de ella (:
    NATALiiA RAMOS FERNANDEZ D - 1

    ResponderEliminar
  16. 2º Comentario
    Ella supo encontrar dentro de sí, en su más profunda ser, a Dios. Y es nuestro modelo de búsqueda interior de nuestra vida, que nos lleva a comprometernos en el amor y servicio del prójimo.

    COILA AQUINO CRISTIAN "D-6" (4"F")

    ResponderEliminar
  17. qe beata isabel d ela trindad qe aunque su mama le dijoq e no iva ser carmelita ella decidio seguir pensando en ser carmelita

    ResponderEliminar
  18. nos enseña q debemos estar mas conectados con Jesús en nustra vida para poder creer mas en la fe de DIOS

    aldair ramirez

    4° "F" ( D - 6)

    ResponderEliminar
  19. mi opinión seria de que sigan a Isabel es un ejemplo increíble porque rechazo a grandes oportunidades y prefirioo seguir el amor a Dios y tambien es un ejemplo para los adolescentes!
    Toma tus desiciones y no dejes que los demás influyan en tii!!nunca te des por vencido por algo luchalo!!

    RICARDO ZAVALETA FLORES 4to ("D-3")

    ResponderEliminar
  20. Ella es un ejemplo de vida que entrego su amor a Jesús.
    A mi me enseña a la comunión con Dios, Padre, hijo y espiritu Santo , y seguir el camino de Dios

    Atte. Wilson Lopez [4to-"D6"]

    ResponderEliminar
  21. Beata Isabel de la trinidad es un ejemplo de mujer, santa a seguir, fue más su vida misma que su doctrina a pesar que su mama no quiso que ella fuera carmelita ella lucho por conseguir su meta y la alcanzo, uno debe luchar por lo que quiere y aspirar a ser mejor cada dia y asi conseguir lo que uno se propone.

    Vanessa Medina Mejia 4to D-3

    ResponderEliminar
  22. Nos enseña a tomar nuestras propias decisiones
    y no hacer lo que otros digan
    sigue la voz de tu corazon para alcanzar el amor de Dios.
    Peralta Chacon Andres 4ª D-6

    ResponderEliminar
  23. Bueno ami Isabel de la trinidad me enseña mucho , como tomar mis propias decisiones
    y por mas actividades que haga debo darme un tiempo para a así como Isabel de la trinidad que asía muchas actividades y deportes pero siempre le dedicaba mas tiempo a nuestro señor Jesucristo y tener nuestras metas muy bien pensadas para poder realizarlas y no dejarnos k otras personas nos haga cambiar de opinión


    AURELIO OTAZU GONZALES ..D-6

    ResponderEliminar
  24. QUE ERA UN GRAN MUJER MUY FIEL A DIOS Y ACIA TODO POR DIOS UNA GRAN PIANISTA TAMBIEN QUE PERSIGA LO QUE QUERIA QUE SU GRAN AMOR A DIOD FUE TAN GRANDE QUE SE ENTREGO A DIOS EN CUERPO Y EN ALMA.

    ATENT: ESTRADA JUAN D ANTONY ((D-69))

    ResponderEliminar
  25. marle
    Isabel de la Trinidad nos enseña a tomar propias desiciones y que ante todo amemos a Dios sobre todas las cosa.



    MARLENE MUÑOZ !!B-4!!

    ResponderEliminar
  26. javier:<<<<<<<<<
    Isabel de la Trinidad es un ejemplo a seguir por que dedico todad su vida a la palabra de dios y simempre hizo su voluntad

    javier D-2

    ResponderEliminar
  27. que debemos seguir los mismos pasos k dio ella tenemos k confiar mas en Dios ademas son ejemplos k debemos de hacer todo las adolescentes de hoy en vida FRANCISCO LATORRE TAPIA D-4

    ResponderEliminar
  28. debemos seguir el ejemplo de ISABEL DE LA TRINIDAD como entrego su vida a dioz y a tomar tus propias desiciones

    QUISPE CHUCUYA CRISTIAN

    D-6 4TO F

    ResponderEliminar
  29. Me enseña a ser como fue ella creer mucho en Dios,porque fue una mujer que logro lo que ella queria ser una carmelita por lo tanto ella es un ejemplo de mujer para mi.



    Jeanine Soriano D-3

    ResponderEliminar
  30. nos enseña a que debemos ayudar a las personas que lo necesitan.
    y enseñar lo poco que sabes a los demas.


    antony yupanqui molina 4TO F

    ResponderEliminar
  31. Bueno que fue una gran mujer , y supo vencer sus obstaculos a pesar que su madre se opuso a ello.
    A pesar de ello lgro lo que ella quizo y eso dice mucho de ella.


    D-1 ATTE.Morales Montes C.

    ResponderEliminar
  32. ISABEL DE LA TRINIDAD FUE UNA CARMELITA (UNA GRANA MUJER) DONDE NOS ENSEÑA Q SI TE PROPONES ALGUNA META TIENEZ Q ALCANZARLA POR QUE NADA NI NADIE TE VA A DETENER.


    D-1 ENRIQUEZ VILLAFUERTE ROLAND

    ResponderEliminar
  33. Nosotros debemos hacer buenas obras como hizo Isabel una gran servidora en imitar y poder seguir sus ejemplos de gran mujer y servidora de Dios que fue.
    Vanessa Angulo Garcia

    2do B-5

    ResponderEliminar
  34. que ella era una buena persona y una gran servidora de dios

    ResponderEliminar
  35. este video no abla que por mas que ella tubo oportunidades ella prefirio entregarse a dios von muxo amor

    ResponderEliminar
  36. Cristina Antonella Tamayo Cruz B-7
    Muy bueno el vídeo...
    ella tuvo un amor tan grande por Dios que así se prohibió sola de muchas oportunidades que tuvo..
    y se encomendó de una manera muy intensa y extrema a Él que no vivió una vida amorosa ni nada, pues, tal era su seguridad de ser una carmelita, que no dejo que nadie le quite esa idea de la mente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristina, como estas, te escribe antonio chunga, te ayude cuando estabas enfermita, ubicame en mi face quisiera verte nuevamente, besos y cuidate

      Eliminar
  37. bueno mi opinion es que era una persona decidida y sabia lo que queria hacer como el de querer ser monja y aun que le pretendian las personas de plata que se interesaban por su bellesa.ella nunca dudo en dejar de ser monja por que ella se entrego en cuerpo y alma a dios
    tello huillca nick
    D-6 4f

    ResponderEliminar
  38. isabel de la trnidad fue una gran mujer que dio todo por Dios tubo perceverancia siguio a Dios porque tubo un amor muy grande al señor que supo vencer sus obstaculos apesar que su mama no quiso que sea carmelita ella lucho por las metas que queria por eso entrego vida a Dios.

    MELISA ROSSMERY OCHOA CHUCHON
    4º D-1

    ResponderEliminar
  39. ISABEL DE LA TRINIDAD FUE UNA MUJER Q NO TIENE PALABRAZ ES UN LUCHADORA Q NOS ENSEÑA HA SER COMO ELLAS Y TENER LO Q NOS PROPONEMOZ


    ENRIQUEZ JAVIER ROGER 2do B-3

    ResponderEliminar
  40. esto nos demuestra un verdadero ejemplo d una vida totalmente relacionada a Dios nos enseña a konfiar en dios y vivir una vida plenamente en el... por que dios nos tiene muchas cosas preparadas para el futuro...
    GALLARDO RONDON BRYAN D-5

    ResponderEliminar
  41. Bueno, para mi Beata Isabel de la Trinidad,es un ejemplo a seguir para todos nosotros que nos enseña a tomar nuestras propias desciciones hasta conseguirlas.
    Ella nos enseña tantas cosas buenas,una de ellas, y yo creo que es la principal es el amor que ella entrega a Dios con todo su corazòn.
    "Toma tus propias decisiones y no dejes que los demás influyan en ti, nunca te des por vencido aunque se te presenten obstaculos negativos que quieran truncar tu vida,trata de enfrentarlos y superarlos,ya que Dios esta con nosotros y el nos acompaña,nos bendice y nos protege en todo momento y asi podras llegar hasta la meta y obtendras tu objetivo sin dificultades".
    CHRISTIAN FERNANDEZ SULLA.
    4º "D-6"

    ResponderEliminar
  42. Este video nos dice que Isabel de la trinidad fue una mujer sumamente creyente en Dios, y nos indica que tenemos que vivir una transformacion en dios.
    Miguel Retamozo D-5

    ResponderEliminar
  43. Isabel de la trinidad fue una persona muy valiente activa y muy entregada a DIOS, persona con grandes valores y esfuerzo por lo que queria, no se dejo infuenciar por los demas por eso logro todos sus propositos.
    andrea dulce hurtado D-5

    ResponderEliminar
  44. nos enseña que por amor a Dios y mucha fè podemos superar muchos obstaculos y desarrollarse en varios aspectos de nuestras vidas tanto en lo profesional como en el crecimiento espiritual co mucha perseverancia

    Josè Miguel Gordillo D-3

    ResponderEliminar