miércoles, 23 de febrero de 2011

DIARIO DE PANDILLAS - 22 DE ABRIL DEL 2009

        "Fui al paradero pasadas las dos de la tarde (la salida es a la 1:45 p.m.).  Terminando de cruzar el puente peatonal encontré a un grupo de alumnos de la Línea 08; hablé con ellos, específicamente con algunos de los que enseño.  Lamentablemente se quedaron haciendo hora.
        Crucé y fui a donde estaban alumnos de diversas líneas; conversé con ellos de generalidades; terminé prestando 0.50 céntimos a dos de ellos, pero los anoté en mi lista blanca (así llamo a la relación de alumnos que deben plata por copias o por préstamo).
        En eso pasó una línea con alumnos de un colegio que ellos ven como rival.  De improviso un alumno de la línea Chama tiró una botella de vidrio. La  verdad  es que me sentí muy indignado, me acerqué a ellos y les increpé su actitud; lo mismo hicieron dos señores, y lo hicieron de manera muy exaltada, pero la verdad es que los entiendo perfectamente ya que es inconcebible que en pleno siglo XXI se den estas trifulcas.  Lamentablemente a esos alumnos no les importa la gente que va en lo carros y la que está en el paradero, y tiran a matar, caiga a quien le caiga.  Algunos alumnos se pusieron muy atrevidos, pero definitivamente no les di la razón.  Es muy justo que la gente que ve todo esto se amargue.  Y en todo caso si, pese a todos los consejos que les damos, los alumnos de ambos colegios quieren hacerse daño, pues que se vayan a un pampón todos ellos y se maten, pero sin afectar a terceros, aunque de hecho sus familias y amistades sufrirán por ellos, por sus malas decisiones.
        Creo que si siguen así, en cualquier momento la gente tomará la ley en sus manos y el espiral de violencia continuará.
        Algo calmadas las cosas los alumnos se fueron retirando en sus respectivas líneas, las cuales al ir avanzando la hora los van recibiendo; algunos se fueron  otros paraderos (México y Palermo).  Eran cerca de las 3:00 p.m y creo que un poco más.
        Lo único que sé es que en estos días que estoy en el paradero me estoy achicharrando con el tremendo sol que quema con fuerza...
        Me siento mal por no poder llegar a la conciencia de los alumnos y alumnas, lamentablemente les gana la pandilla"


1 comentario:

  1. Efectivamente no solo por que las líneas ven a otras líneas como rivales, si no que eso también pasa con los colegios y yo creo que se deben tomar cartas sobre el asunto.

    COILA AQUINO CRISTIAN E-6 = 5F

    ResponderEliminar