viernes, 20 de mayo de 2011

III TALLER DE CONCIENCIA Y SANACIÓN EMOCIONAL - I PARTE

        Hoy empezamos de manera oficial el Taller de Sanación Emocional en el colegio. Participaron 25 alumnos: de 2° (solo 01), 4° y 5°. Entre ellos hay 06 alumnas de 5°, las mismas que voluntariamente se ofrecieron a participar.  
        Entre los participantes hay alumnos que tienen conductas de riesgo, pero tienen a su favor que vienen al colegio, que tratan de estudiar (algunos), que en el fondo son buenas personas.

Instalé el Taller en la oficina de psicología.  Se aprecia la ambientación.
        Lo que si les aclaré es que este Taller no garantiza que ellos se vayan a quedar en el colegio.  Eso lo van a garantizar ellos mismos con su buena conducta y esfuerzo personal en los estudios.
        El tema de hoy (si así se puede decir) fue "El taller y tu".  Se buscaba que ellos sepan que dentro de cada uno existe un poder, sabiduría, compasión, amor, creatividad, etc.
        Además se les recalcó que el poder de decisión es de cada uno.  Que ellos son los que constryuen o destruyen su historia personal.

Aqui se aprecian tres imágenes que marcan el progreso del Taller si se lo vive
        Doy gracias a Dios por este tercer Taller que sé, ayudará a muchos alumnos y alumnas a conocerse más, a manejar mejor su propia vida, a ser dueños de ese Poder que tienen en su interior.

4 comentarios:

  1. me parece muy bueno que hagan este tipo de sanacion espiritual que lo necesitan algunos chicos que no toman consiencia de suss actos..
    esta muy bien para que foratalezcan su espiritu y puedan tener charlas para poder ser mejores personas..¡

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que hagan estos talleres de sanacion espiritual para que estos chicos puedan ver su propio "yo" para que sean conscientes de sus actos y actitudes , para que sean mejores personas en el futuro.

    CORRALES COLQUE MISCHEL "E-5"

    ResponderEliminar
  3. Son Talleres de Conciencia y Sanación Emocional, es decir va directo a la parte humana que es la base de lo espiritual.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que el taller de conciencia y sanacion emocional otra vez este abierto es una muy buena obra de parte de usted profe que ayude a los carvajalinos ,como dice usted algunos son buenas personas y hay que ayudarlos.

    ResponderEliminar