El viernes 01 de julio, estando desarrollando una sesión del Taller de Conciencia y Sanación Emocional en el colegio, se acercó la psicóloga Carmen Rojas a comunicarnos que le habían llamado para decirle que tres de nuestros alumnos habían sido detenidos en la comisaría de la Huayrona (San Juan de Lurigancho) por haber acuchillado a un alumno del Labarthe. No sabemos a ciencia cierta cómo es que han sido los hechos, pero lo real es que los tres alumnos del colegio están implicados y parece que han aceptado su responsabilidad.
Hoy (lunes 04 de julio) sabemos que los alumnos están en el centro de reclusión de menores de "Maranga" y esto nos tiene consternados pues a pesar de todo son nuestros alumnos y nos apena lo que les pasa.
A la mamá de uno de esos alumnos le pedimos que se lo lleve cuando sucedió el incidente anterior, pero no lo hizo y me imagino que hoy se debe estar lamentando el no habernos hecho caso. Ahora su hijo está en "Maranguita" y eso marcará su vida definitivamente.
Solo espero que esta triste experiencia les sirva a los tres para recapacitar y retomar el control de sus vidas.
Esto me indica que el Taller se hace más necesario que nunca, pero requiere el apoyo de toda la comunidad educativa, sobre todo el de las autoridades. Este Taller es un instrumento que le permitirá a los participantes hallar el poder que reside en ellos y que terminará por liberarlos de toda atadura que los tenga alejados de su centro principal, de su Yo profundo que es bueno, sabio, justo, compasivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario