martes, 5 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN: "TÚ Y EL TALLER"

“Comencé a meterme en líos cuando tenía 11 ó 12 años.  Andaba con grupos de chicos mayores en las esquinas vendiendo marihuana y cocaína, y hacía cosas para que me aceptaran mis amigos mayores que yo.  Mi mamá jamás estaba cerca y mi padre no estaba presente en mi vida.  Mi familia no me apoyaba, ni me hacía sentir que yo pertenecía a este mundo.
            Estaba molesto y me sentía herido por la ausencia de mis padres.  Creía que podía escaparme del dolor de no sentirme amado.  Sentía que no les importaba para nada.  Entonces, ¿Por qué debía importarme mi propia vida?
            Actuar de forma negativa y reaccionar a mi ira hiriendo a los demás me hacía sentir poderoso.  Me hacía sentir que nadie podría volver a herirme nunca más.  Sentía que había asumido el control de mi ira; pero no era así.  Quería que alguien me pidiera que me detuviera, pero mis acciones eran ignoradas. Nadie se daba cuenta de ellas, entonces comencé a vivir cada vez más en la calle hasta que me aferré por completo a esa vida.
            Conforme en más líos me metía, peor me sentía.  Mi ira iba creciendo y cada vez me sentía más enojado conmigo mismo por hacer tantas cosas estúpidas una y otra vez”
Jaime, 18 años
 
            Este Taller esta organizado teniendo muy en cuenta a los chicos y chicas que cada día sufren ante la toma de decisiones difíciles, ante sus situaciones familiares y ante la incertidumbre sobre su futuro. 
            Este Taller esta lleno de las voces de adolescentes que tienen las mismas dificultades que podrías tener tú en este momento: drogas, ira, pandillas y dudas sobre lo que tú eres en la realidad.
            Aunque este Taller no tiene todas las respuestas, definitivamente puede ayudarte a descubrir el Poder, la Fortaleza y la Sabiduría que ya existen en tu interior.  Puede ser que tu no las veas, pero no te equivoques,… ahí están.
            Este Taller es para todo aquel que está cansado de meterse en líos o de tomar decisiones que les puede traer como consecuencia la pérdida de su libertad.  Es, también, para todo aquel que desea tener una vida mejor, pero no está seguro de cómo hacerlo. 
            Este Taller te ayudará a descubrir quién eres de verdad y hacia dónde deseas ir.  Ciertamente este Taller puede ser una fuente de poder, pero él mismo está basado en una verdad muy sencilla: SOLAMENTE TÚ TIENES EL PODER DE DECIDIR LO QUE TERMINARÁS HACIENDO O SIENDO.
            Tú eres la verdadera fuente de poder.
            No importa lo que haya sucedido en el pasado; no importa lo que tú creas que te espera en el futuro; no importa lo que alguien te haya dicho respecto al tipo de vida que llevas.  Tu vida está apenas comenzando, aunque tú pienses que has llegado a tu límite.
            Algunas veces los temas de este Taller pueden hacer aflorar en ti sentimientos que te hagan poner incómodo o que te bloqueen.  No dejes que esto te detenga. 
            Si comienzas a sentirte abrumado, díselo a alguien.  Podría ser un adulto en quien confíes.  Siempre hay personas que te pueden ayudar.
            Por encima de todo creemos que cada uno de ustedes tiene mucho que darle al mundo.  Tú eres fuerte, poderoso, amoroso y sabio.  Puede ser que no estés conectado con todas estas cosas en este momento, pero ahí están para ti.  Están esperando para emerger. 
            Es tu decisión tomar esos dones y compartirlos o enterrarlos para siempre.  Solamente tú puedes tomar esta decisión.  Solamente tú tienes ese poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario