jueves, 14 de marzo de 2013

DIARIO DE PANDILLAS - Miércoles 17 de junio del 2009



         Después de casi un mes he podido ir al paradero para acompañar a los alumnos.  Observé que habían pocos, pero me informaron que habían ido al puente México.  Tenía que irme a la Av. Abancay así que tomé la línea 08 y en el trayecto pude ver un grupo de alumnos de la Línea "La Chama" que venían del puente México en dirección al puente Canadá. No se percataron de que yo estaba dentro del carro.  Los veía acercarse como si buscarán a alguien, a alumnos del Alfonso Ugarte me imagino. Me inquieté un poco y hubiera querido bajar para llamarles la atención, además de acompañarlos. 
         El carro avanzó hacia México y pude observar a otros alumnos de la Línea 08 que estaban en una esquina.  Vi entre ellos a un alumno que ya no estudiaba y que bien se ve que baja al colegio para hacer hora y participar en eventos de este tipo.
         Al llegar a la Plaza Manco Capac, en La Victoria, vi una gran cantidad de alumnos de Alfonso Ugarte.  De inmediato avisé al colegio pues todo hacía pensar que habría pelea.
         Los niveles de violencia se han incrementado a raíz de los ataques y agresiones alumnos de nuestro colegio.  De ambas partes se aprecia una total insensibilidad frente a estos desencuentros.
         El Taller de Conciencia y Sanación Emocional pretende ser una respuesta a esta situación, pero falta apoyo.