sábado, 28 de abril de 2012

DIARIO DE PANDILLAS - Viernes 08-05-09


        Celebramos el día de la madre.
        Los alumnos salieron aproximadamente a las 12:30 p.m. No salí con ellos pues me quedé con mis tutelados celebrando a sus madres (asistieron tres)
        Cerca de las 3:00 p.m., más o menos, (de repente fue antes) observé un grupo de alumnos que venían del parque que esta frente al colegio con dirección hacia el paradero; llegaron y se fueron pronto.
        Uno de ellos cruzó el peatonal hacia el colegio, lo reconocí y fui hacia él; lo hice entrar y me confesó que habían estado tomando en el parque (eran los de mi tutoría).  Trataré de hablarles el lunes en la hora de tutoría.

DIARIO DE PANDILLAS - Jueves 07-05-09


        Hoy me quedé en el colegio con mis tutelados (un buen número de ellos va al paradero) para coordinar lo del día de la madre.
        Salí cerca de las 3:45, y no habían alumnos en el paradero del puente Canadá. 
        De todas maneras fui al paradero y le pregunté a dos personas que esperaban movilidad (un varón y una mujer) si hubo alguna novedad, y me manifestaron que todo había estado tranquilo.
        ¡Gracias Dios mío!

DIARIO DE PANDILLAS - Miércoles 06-05-09

         
       Fui hoy al paradero, creo que a las 3:00 p.m.; me acompañé de una profesora.
        A llegar al final del puente peatonal vimos que todos los alumnos que suelen esperar su carro en Canadá se dirigían, al parecer, al parque que está en camino a la DREL.  Después averigüé que se trataba de una pelea, pero no se entre quienes.
        Estuve con la profesora y cuando se fue, me acerqué a los alumnos de línea 10, les busqué conversación; antes lo hice con los de la línea 08.
        Llegó un carro de la línea 10, los alumnos subieron, pero habían alumnos de AU al fondo del carro... espero que no haya pasado nada...
        Me quedé con los alumnos de La Chama los acompañé, sentí el sol abrasador, el desprecio de los cobradores, la sed, el hambre (aunque en esto no soporté pues terminé comiendo unas yuquitas y bebiendo agua de piña), en fin... pude hablar mucho con ellos; les llamé la atención cundo se hicieron los valientes para amedrentar a los alumnos del AU al evitar que ellos bajen del carro.
        A uno de ellos les dije que sería bueno ir a la Defensoría del Pueblo para denunciar el hecho de que las diversas líneas no los quieren recoger y llevar, pero eso sí, diciendo toda la verdad del por qué; ojalá que lo haga, aunque cada vez me convenzo de que mis pobres muchachos se han acostumbrado a esa terrible forma de vivir en riesgo de ser agredidos y despreciados...
        Hablamos mucho, y todo esto te lo ofrezco como oración!!!
        A algunos les presté para sus pasajes, pero los apunté pues no quiero acostumbrarlos a obtener dinero fácil; además de ello les mostré este diario indicándoles que anotaba todo, y uno de ellos me dijo ¿PARA QUÉ? y le dije cualquier cosa... pero quisiera que todo esto sea para ORAR lo vivido con ellos, incluso mis miedos...
        Algunos de los alumnos se fueron a  tomar otra línea (la 23 A) en Palermo; los pocos que quedaron (06) lograron subir a una línea Chama a las 3:50 p.m., es decir que estuvieron cerca de dos horas en el paradero...
        Algo tenemos que hacer... Dio mío, inspíranos!!!!