lunes, 19 de noviembre de 2012

DIARIO DE PANDILLAS - Viernes 22 de mayo del 2009

Esta foto corresponde a la clausura del Taller de Sanación Emocional

        Desde hoy en adelante los viernes se dará en el colegio un Taller de Conciencia y Sanación Emocional dirigido especialmente a los alumnos con conductas de riesgo.  Esto es bueno.  Lo único que me apena es no poder acompañar a los alumnos en el paradero, pero si este Taller funciona (como sé que lo hará) los alumnos evitarán ir al puente o al menos irán con otra actitud.
        Hoy, mientras estábamos en el Taller, nos llegaron trágicas noticias pues los alumnos de Alfonso Ugarte habían bajado y acuchillaron a dos de nuestros alumnos.  Un de los heridos fue llevado al Casimiro Ulloa, pero del otro no sabemos nada.  Espero que los dos estén bien.
        Del segundo alumno (del cual no sabíamos dónde fue a parar) perdimos la pista ya que en el hospital Santa Rosa (a donde pensamos que fue llevado) no sabían dar razón de él.  El otro, el que fue llevado al Casimiro Ulloa, fue atendido y se le dio de alta; los directivos y la tesorera lo acompañaron y pagaron los gastos.
        Una Hermana del Carmelo Misionero nos acompañó en el Taller, se trata de la Hna. Gladis Montesinos.  Con ella averiguamos en la calle el destino de los dos alumnos agredidos.

DIARIO DE PANDILLAS - Miércoles 20 de mayo del 2009



        Fui con una profesora al paradero.  Habían dos grupos, los de La Chama y los de la 08.
        Los alumnos de La Chama se subieron a la fuerza en su línea con dos alumnas del República de Chile.  Los alumnos de la 08 se fueron poco a poco en su línea.
        No hubo novedad.